miércoles, 22 de mayo de 2019

ADIÓS AL SEAT LEÓN CUPRA

Este post será algo muy especial para nosotros ya que os hablaremos del nuevo León ST Cupra R, la ultima versión de `Cupra´de la marca Seat.
Martorell ha presentado hace muy poco la versión más exclusiva de la marca ya que solo contará con 300 unidades para nuestro país. Esta maravillosa máquina tendrá un motor 2.0 TSI que ofrece nada más y nada menos que la friolera cifra de 300Cv de potencia, asociado a un cambio DSG de 7 velocidades. Además cuenta con grandes mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en diferentes partes de la carrocería, y un fantástico comportamiento dinámico aún más optimizado, debido al aumento de la caída negativa de las cuatro ruedas en 2º y a la incorporación del Control de Chasis Adaptativo -DCC-, que permite variar la firmeza de los amortiguadores, así como obtener un mayor control en curva a altas velocidades.



Como ya comente en mi vídeo de mi viaje a la fabrica, Seat cuenta con tecnología más puntera y avanzada  del mercado y eso lo podemos percibir nada más sentarnos en cualquiera de sus coches y como no podía ser de otra manera esta tecnología la han llevado mas allá en este Léon Cupra, ya que utiliza su sistema de tracción 4 Drive que, gracias a su diferencial de embragues multidisco ubicado sobre el eje posterior, distribuye el par motor hacia el tren trasero cuando es necesario, adaptándose instantáneamente a las necesidades de la conducción y del agarre del pavimento
.
Por otra parte, el conductor puede seleccionar el tipo de asistencia que prefiera del Control Eletronico de Estabilidad ESC, eligiendo un modo activo, semi-activo y seleccionando el modo de conducción Cupra , este modelo estará listo para hacer un launch control, o aceleración de 0 a 100, en tan solo 4,9 segundos.
Por si fuera poco, está edición incorpora diferentes elementos aerodinámicos en fibra de carbono como un difusor en la parte delantera, faldones laterales y por ultimo destacan el alerón y el difusor trasero. Detalles que marcan la diferencia con respectos a otras versiones que se hayan fabricado.


Pero claro una edición de esta envergadura tiene un precio y ese precio es de tan solo 53.495€, pero pensemos que se trata de una versión limitada que nunca más se fabricará con el logo de Seat en el capó por lo que el precio esta muy bien justificado y no viene vació en cuanto equipamiento eso os lo podemos asegurar.
No tenéis ni idea de las ganas que tenemos de verlo en acción en nuestras carreteras y a ser posible tenerlo en nuestro club para poder verlo en alguno de los eventos que organizamos. Ahora viene una pregunta interesante ¿creéis que seria capaz de destronar el tiempo marcado por Renault en Nürburgring? Nosotros estamos seguros que si lo conseguiría.












No hay comentarios:

Publicar un comentario